La Jr publican " 17 animales"
Pàgina 1 de 1
La Jr publican " 17 animales"
Increíble, pero cierto. La Jr han hecho el disco más extraño de su carrera y, sin duda, el mejor. El grupo más difícil de encasillar del panorama español ha dado una vuelta de tuerca más en su búsqueda de algo único, experimentando con pianos retorcidos, baterías extrañas, guitarras, vientos, voces… Suena a La Jr pero han vuelto a inventar algo. ¿El qué? Sólo estos 17 temas (animales) tienen la respuesta.
1 7 a n i m a l e s d e l a j r
l a d e s a p a r i c i ó n
por ramon ayala
borja frank rafa. ninguno. más ser que ente. la desaparición.
lo que se oye es parecido a una idea, ni siquiera un trazo, pero sostenido definitivamente sobre tres pares de manos. la muerte de la figuración. la disolución del rock, la inauguración del pop traslúcido. la brevedad, el relámpago, el chispazo, la improvisación, la recolección, el reflejo plástico, la sensación, la intuición, la muerte del proceso cerebral.
y debería decir que a años luz de todo y muy lejos de las motivaciones de los demás, eternamente superviviente. este proyecto decidió subrayar el silencio sin morirse en los páramos llorones de satie (que domina el espíritu blando de nuestro tiempo), regando los huertos de dolphy, webern en ejercicios de hallazgo rematado por cortes brutales cuando el sonido deja de ser magia, como la que se respiraba en los brumosos bosques de la animación soviética. porque lo que no vale la pena contar es mejor omitirlo. pequeña sinfonía disonante que merece la decisión de callarse de una vez. música y sonido para palpar.
un disco moderno sobre la muerte, el sexo y el aleteo de unos breves segundos de algo (no se qué) que cruza el plano.
ahora, parpadea.
un disco de la jr para siempre.
29 OCTUBRE: CAFÉ-TEATRE LLANTIOL (BARCELONA)
4 DICIEMBRE: AUDITORIO CENTRO CULTURAL OCTUBRE (VALENCIA)
5 DICIEMBRE: CAPILLA CENTRO MUNICIPAL de CULTURA (CASTELLÓN)
…pronto más fechas…
1 7 a n i m a l e s d e l a j r
l a d e s a p a r i c i ó n
por ramon ayala
borja frank rafa. ninguno. más ser que ente. la desaparición.
lo que se oye es parecido a una idea, ni siquiera un trazo, pero sostenido definitivamente sobre tres pares de manos. la muerte de la figuración. la disolución del rock, la inauguración del pop traslúcido. la brevedad, el relámpago, el chispazo, la improvisación, la recolección, el reflejo plástico, la sensación, la intuición, la muerte del proceso cerebral.
y debería decir que a años luz de todo y muy lejos de las motivaciones de los demás, eternamente superviviente. este proyecto decidió subrayar el silencio sin morirse en los páramos llorones de satie (que domina el espíritu blando de nuestro tiempo), regando los huertos de dolphy, webern en ejercicios de hallazgo rematado por cortes brutales cuando el sonido deja de ser magia, como la que se respiraba en los brumosos bosques de la animación soviética. porque lo que no vale la pena contar es mejor omitirlo. pequeña sinfonía disonante que merece la decisión de callarse de una vez. música y sonido para palpar.
un disco moderno sobre la muerte, el sexo y el aleteo de unos breves segundos de algo (no se qué) que cruza el plano.
ahora, parpadea.
un disco de la jr para siempre.
29 OCTUBRE: CAFÉ-TEATRE LLANTIOL (BARCELONA)
4 DICIEMBRE: AUDITORIO CENTRO CULTURAL OCTUBRE (VALENCIA)
5 DICIEMBRE: CAPILLA CENTRO MUNICIPAL de CULTURA (CASTELLÓN)
…pronto más fechas…